Luego de más de 50 años de experiencia pedagógica musical, nuestra querida Tití nos da a nosotros los padres, sus mejores consejos.«Padres y madres no pierdan la oportunidad de lograr que la música forme parte de su entorno».
La Casa de Tití es un lugar donde se aprende a amar la música. Hacer de la música la mejor compañera de vida es su lema. A continuación sus recomendaciones.
- El aprendizaje de la música es la mejor decisión que puedan tomar los padres en cuanto a la formación integral de sus niños.
- Enriquece su personalidad y le brinda la oportunidad de lograr un desarrollo armónico.
- Los comunica con el mundo exterior y los incorpora al conocimiento de un nuevo lenguaje.
- La música debe ser siempre, aún cuando su estudio implique constancia y disciplina, un disfrute. Así aprenderla se vuelve una alegría.
- La edad más recomendada para comenzar en un kinder musical es entre los 3 y 5 años. En esta etapa van a vivir la música como una experiencia enriquecedora.
- Los padres son un factor de gran importancia en la motivación de sus hijos. Por muy corto y sencillos que sean los avances siempre se deben animar y apoyar a cualquier edad.
- Los padres deben entusiasmar a los niños a practicar en la casa por cortos espacios pero con disciplina. Al tener un pequeño repertorio, les sugiero organizar reuniones familiares cada cierto tiempo para aplaudirles sus avances, dos o tres personas son un inmenso público.
- A los niños pequeños se les debe reconocer el tiempo que dediquen a otras actividades que no sean sus juegos, pues ellos deben jugar, es parte de su crecimiento corporal, mental y emocional.
- Los padres pueden ser los mejores colaboradores de una profesora de música con los niños de corta edad. Incentivarlos a lograr un nivel progresivo acorde con su edad.
- Los papás y las mamás que no hayan estudiado música, podrían disfrutar, emprenderlo ellos también y así compartirán con sus hijos.
«Aprender a amar la música ha sido mi vocación a través de los muchos años de enseñanza. Mi recomendación a los padres y madres de los niños de este milenio es la siguiente: la tecnología ha sido un paso gigantesco para la humanidad. Los niños de esta época nacen ya con todas las habilidades. Sus aptitudes aún no han tenido tiempo de crecer y ya manejan cualquiera de estos implementos. Pero las artes son imprescindibles, en este caso la música. La música es mágica, une a todos los seres humanos. La música es sensibilidad, amor, inteligencia e imaginación creadora. Los niños de hoy en día la necesitan mucho más que en otras épocas anteriores. Padres y Madres no pierdan la oportunidad de lograr que la música forme parte de su entorno. Les traerá vida y emoción a su acontecer familiar».
Fuente: Team La Casa de Tití