Luego de tantos meses conviviendo con la pandemia por Covid-19 y de tantas tensiones, todos añoramos unas vacaciones, pero los viajes por avión, tren o barco probablemente tendrán que cambiar.
Algunas aerolíneas, compañías transporte y turismo podrían no sobrevivir esta crisis. Otras podrían desaparecer poco después. Y aquellas que logren superarla saldrán debilitadas. Habrá, por lo menos a mediano plazo, menos vuelos, trenes, buses etc.
Viajar generará más nerviosismo, al menos inicialmente. Las cámaras de imagen térmica, que toman tu temperatura cuando pasas por los controles, podrían volverse de uso corriente en aeropuertos y en estaciones de tren para asegurar a pasajeros y personal de planta. El número de personas en los trenes, metros y tranvías probablemente será menor que los niveles previos a la crisis, ya que algunas continuarán trabajando desde casa.
Aunque el sector del turismo ya se está preparando para dotar a sus espacios de seguridad de protección, tendremos que añadir lo siguiente para convertir nuestro equipaje en una auténtica maleta para viajar en tiempos de coronavirus.
Te contamos qué es lo imprescindible en tu lista sobre qué llevar en tu maleta para viajar seguro. Va a ser difícil pero tenemos que acostumbrarnos a que esta es la nueva normalidad.
Kit recomendado:
- Gel hidroalcohólico: Si viajas en avión deben estar contenidos en botes de capacidad máxima de 100 ml. y estar guardados en una bolsa transparente, con autocierre, para poderse inspeccionar fácilmente.
- Mascarillas de protección: Lo recomendable es que las uses durante todo el viaje.
- Guantes: son recomendados en casos específicos de compras.
- Termómetro digital: Si viajas solo es suficiente pero en el caso de viajes acompañado tienes a tu disposición los termómetros de lectura de temperatura corporal sin contacto por infrarrojos.
- Toallitas de papel secamanos y desinfectante superficies en spray: Te darán mayor seguridad a la hora de llegar a la habitación del hotel u otro lugar. Puedes pulverizar los objetos comunes de la habitación, como mesas, armarios y zonas del baño.
Fuente: El viajero de Holafly, BBC, Team La Casa de Tití