La era digital arrancó hace unos años y se aceleró de una manera vertiginosa con la pandemia. Pareciera indetenible.
En el próximo año, el cambio a digital seguirá aumentando, con la televisión tradicional sólo para la programación local y las noticias. También creemos que pasarán unos años más antes de que se invierta la fragmentación del mercado del vídeo. En 2020, las familias seguirán suscribiéndose a múltiples plataformas de streaming, con el fin de ver todas las series principales. Esperen algunas nuevas series de éxito de taquilla en cada plataforma, incluyendo YouTube. Esperamos que Disney Plus se convierta en una opción cada vez más popular para niños y adolescentes.
Predecimos que así como Facebook se ha vuelto irrelevante para muchos jóvenes. YouTube puede enfrentar un destino similar. Esto se debe a que las plataformas más nuevas como TikTok crecerán en atractivo, pero también porque muchos de youtubers niños creadores de contenido comenzarán a dejar la plataforma debido a la creciente regulación y la consiguiente pérdida de monetización.
Prepárese para ver TikTok diversificando su oferta para incluir videos musicales, contenido premium y deportes en el corto a mediano plazo. Aunque todavía bajo escrutinio por violaciones de privacidad de los niños, las medidas positivas que TikTok ha tomado para mejorar la seguridad en su plataforma, así como la creciente donación de $250m a la causa de Covid19 también ayuda a su caso.
No esperamos un re establecimiento a los tiempos de pantalla pre Covid19 ahora que más niños y padres se han acostumbrado a aumentar el tiempo de pantalla. Esto significa que la cantidad de tiempo dedicado a ver vídeo en línea se mantendrá en los niveles más altos, e incluso puede seguir aumentando. ¿Cómo puede ser eso? Con más competencia en el mercado, las plataformas de video tendrán que hacer más para mantener a los usuarios enganchados, así que esperen algoritmos de diseño y recomendación persuasivos para estar trabajando horas extras.
En una nota positiva, creemos que YouTube y TikTok seguirán los pasos de Netflix y harán movimientos para mejorar las medidas de seguridad para los niños. Estos desarrollos continuarán, proporcionando una mejor visibilidad sobre la edad, la eliminación de contenido inapropiado, y el seguimiento y la gestión del tiempo de pantalla.
Fuente: Qustodio, Team La Casa de Tití