Las autoridades están flexibilizando, paulatinamente las restricciones de la cuarentena por el Covid 19. Vamos a poder salir y compartir con familiares y amigos. Estamos todos muy deseosos de hacerlo, pero ¡cuidado!
Mantengamos siempre presente las recomendaciones de los expertos cuyos consejos se basan en el conocimiento que se tiene hasta ahora del coronavirus, de cómo se transmite y … un poco de sentido común. Dos médicos especialistas de la Universidad de Minnesota nos recomiendan seguir estas pautas para ayudarnos a tomar las mejores decisiones. Pero cada quien es responsable de sus acciones.
- Usar la mascarilla, especialmente en espacios interiores donde haya mucha gente.
- Lavarse las manos, recomendación dada desde el comienzo de la pandemia.
- Mantener el distancia social recomendada: 6 pies o 2 metros.
- No tocarse la cara, volvemos a lo básico.
- Socializar en espacios exteriores es mucho más seguro. Tenemos una mejor ventilación y circulación de aire que en espacios interiores, esto ayuda contra las partículas infecciosas.
- Evitar viajes en carro con personas ajenas al entorno familiar. Estar en un espacio cerrado donde el aire recircula y donde hay muchas superficies que tocar no es conveniente.
- Visitar a los abuelos bajo medidas lo más seguras posibles: en espacios exteriores (si se puede), utilizar la mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia. Lamentablemente sin abrazos. De hacerla estas visitas así, el riesgo es relativamente bajo.
- Mantener a los niños con distanciamiento social mientras juegan con sus amigos no es tarea fácil. Piensen bien en el riesgo que toman. Para los niños ha sido difícil entender y aceptar estas medidas.
- Reunirse socialmente en pequeños grupos y preferiblemente en el exterior de la casa. Importante que todos cumplan con la distancia recomendada. Reconocemos que es todo un reto utilizar mascarillas. No se olviden de desinfectar todas las superficies.
- Tomar todas estas medidas tanto con los extraños como con los familiares. Cuando pensamos en la responsabilidad que tenemos en nuestras manos, reflexionamos y nos centramos en cómo debemos proceder en estos tiempos tan confusos.
Fuente: MPRNews, Team La Casa de Tití