En esta cuarta entrega, los seguimos acompañando con más actividades para hacer en este tiempo de largas horas en casa. Siempre es bueno tener actividades alternativas a la tecnología, además, fáciles y económicas. No te olvides de revisar la primera, segunda y tercera parte de esta serie de actividades para hacer con tus niños y descansar de la tecnología recomendados por La Casa de Tití. En fin ¡a pasarla bien y a disfrutar!
1- HACER PLASTILINA CASERA
Esta actividad estimula la creatividad, potencia la concentración y desarrolla la motricidad fina. Necesitarás para prepararlo: 2 tazas de harina, 1 taza de sal, 4 cucharadas de aceite vegetal, 1 taza de agua, colorantes de cocina y papel film para guardarlas. Sigue las instrucciones y verás que sencillo es.
2- HACER UN CAMPAMENTO DENTRO DE CASA
Hacer una campamento dentro de casa con materiales que consigas en tu hogar es una actividad que les encantará a tus hijos. Necesitarás sillas, sábanas, cubrecama, almohadas para hacer una carpa o cabaña casera, en este link te dejamos unas ideas. Con termos de agua, cotufas o palomitas de maíz y algunas chucherías de merienda será suficiente para pasar con ellos una noche de camping muy buena. Pueden hacer su campamento de noche cerca del televisor y ver una película desde su carpa. ¡No te olvides de las linternas!
3- HACER BOLSAS SENSORIALES
Las bolsas sensoriales son un material bien sencillo de preparar que puede servir para reforzar la motricidad fina, además de estimular los sentidos del tacto y la vista. Estas bolsitas son ideales para aprender haciendo juegos y actividades como dibujos y experimentos. Son muy fáciles de hacer. Necesitarás bolsas con cierre mágico, varios botones de 4 colores, marcador negro, gel de cabello y pegamento.
4. HACER CARRERAS DE OBSTÁCULOS DENTRO DE CASA
Hacer carreras de obstáculos tomando el tiempo es muy divertido para los niños. Necesitarás materiales que tengas en casa como cojines, sofá, sillas, mesas, papeles para hacer carteles, cinta adhesiva (tirro), marcador negro, una botella plástica de refresco y vasos plásticos. Una vez que tengas los materiales, puedes colocarles retos como hacer sentadillas, dar vueltas y saltar en ciertos puntos. Estarán muy distraídos con esta actividad.
5. HACER TINTA INVISIBLE
Esta actividad es para escribir mensajes «secretos» con tinta invisible preparada por ti. Necesitarás papel, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de agua, jugo de uva y dos pinceles. Debes mezclar el agua con el bicarbonato revolviendo bien y escribes tu mensaje secreto con uno de los pinceles. Una vez seco, para descubrir el mensaje pasa varias pinceladas con el otro pincel previamente mojado en el jugo de uva o agua con colorante morado. ¡Listo! ¿ya descubriste el mensaje?.
6. JUGAR CON GLOBOS
Aquí tienes ideas muy sencillas para jugar con globos con diferentes niveles de retos que los mantendrán activos y entretenidos.
7- ENSEÑARLE TRUCOS A TU MASCOTA
Ya es sabido los beneficios que les trae a los niños una mascota. Aquí te dejamos 3 sencillos trucos para enseñarle a tu perro y que además disfrutarán enormemente ambos.
8- HACER PIZZAS CASERAS
Hacer pizzas es una actividad muy entretenida y rica a la vez. Necesitarás estos ingredientes para prepararla: masa para pizza, pasta de tomate para pizza, queso mozzarella, pepperoni, aceitunas y trocitos de piña. Hornear a 450ºF. ¡Y listo! Si son varios los cocineros, tengan cuidado que no se coman los ingredientes como este pequeño chef ¡Buen provecho!